miércoles, 3 de junio de 2009

Archivo 009 El Espejo

En Red Village, Danelly Stephens se levanto una mañana cálida de verano al recibir una llamada de parte de July –su hermana-, solo para informarle que su madre estaba en un estado critico de salud. La noticia le impacto, pero sabia que todo iba acorde con lo que el Doctor Salomón Hacks le había dicho, pues su madre se había puesto así desde que Richard Stephens- El padre de Danelly y July- había fallecido en un accidente automovilístico camino a casa en la carretera de Red Village. Danelly tomo el coche y fue a donde estaba su madre hospitalizada.

Al llegar al Hospital Saint Judes, July le esperaba impacientemente afuera de la habitación, Danelly llego preguntado que era lo que había pasado.

Que paso?, como esta mama?. Dime algo carajo!
July solo la miraba asustada y con una cara larga de desconcierto. July era la menor de las dos y desde que Danelly recordaba siempre había tenido la costumbre de actuar muy autistamente. Danelly la sujeto de los brazos y le jaloneo, gritándole que reaccionara y July solo la miraba y volvía a agachar la mirada. Hasta que de pronto sus labios se entreabrieron y soltaron unas palabras al aire que provocaron el llanto de Danelly. Su madre había muerto de un infarto.

Esa tarde se hicieron los tramites, aunque no era nada presumible, ellas ya sabían lo que tenían que hacer, pues la muerte de su padre había sido apenas hacia tres meses. Aunque eran circunstancias diferentes, Su madre había muerto en una cama con el corazón parado y sin ningún desgaste fisco. Su padre en cambio había quedado tendido sobre el cofre del automóvil, con el cuello roto y laceraciones en todo el cuerpo y por si fuera poco había atropellado y matado a dos ancianos, de los cuales no recordaba el nombre en estos momentos, pero sabia que las autoridades habían callado aquel suceso, pues decían que había sido un simple accidente y ya.

Esa noche July se quedo en casa de su hermana mayor. Ambas se sentaron en la cocineta y habían preparado te de manzanilla para provocarse el sueño. Charlaron mucho rato, hablando de recuerdos gratos de la infancia, y soltando llantos ahogados. Alrededor de las once y treinta minutos de la noche July se levanto y dijo a su hermana que iría a dormir. Danelly había preparado un sofá cama que tenia en su habitación para que su hermana pasar la noche ahí. Ella por su parte preparo su ropa de dormir y decidió darse una ducha antes de acostarse.

Giro la llave de la regadera y templo un poco el agua. El baño se había llenado de humo y vapor rápidamente, Danelly se metió de lleno al agua y disfruto el dulce y relajante ardor de el agua, sus músculos se destensionaban con cada gota que tocaba su espalda firme y delicada. Su tez blanca se había tornado un poco rojiza por lo caliente del agua, pero a ella no le importaba porque se sentía demasiado tensa y solo se quería sentir mas relajada. Sus oídos solo alcanzaban a escuchar el agua chocando con su cuerpo y las gotas que caían de su cuerpo hasta el diminuto charco que se formaba bajo sus pies. Mientras enjuagaba su cabello dorado escucho su nombre, alguien lo había mencionado en voz baja, y de una manera muy rápida. Su corazón le latía muy rápido, y se quedo inmóvil por un momento, pensando en que lo volvería a escuchar. Al no escucharlo de nuevo continúo con su ducha. Termino, se seco y se miro al espejo del botiquín que tenia en el baño. Estaba algo empañado así que tomo una tela y regreso la mirada para limpiarlo. Cuando miro el espejo, soltó un grito fuerte, y la toalla que la envolvía se le cayo y es que miraba ahora a su madre reflejada en el, estaba para atrás de ella y se veía decrepita y verdosa. Se veía vieja, con ojos amarillosos y la miraba fijamente en el reflejo. Danelly se sentía atada al piso aquel, solo sus párpados se movían, hasta que su boca pudo abrirse.

Que es lo que quieres madre?
La mujer solo movió la cabeza en señal de negación.
es que has olvidado algo?
La mujer la miraba fijamente y de pronto hablo.
Danelly, aun no me he marchado, solo me separe de mi cuerpo, pero aun estoy aquí.
Y que es lo que quieres mama?
A ti mi hija.
Danelly sintió como su piel se erizaba, la respuesta de su madre le parecía muy tétrica.
Y en que te puedo ayudar mama?
Es muy fácil lo que tienes que hacer hija. Solo levanta tu mano y toca el espejo.
Danelly se sentía estúpida en ese momento, sabia que por donde fuese que se le mirara, estaba ella sola en ese baño, hablando con el aire y tocando el espejo completamente desnuda.

Ante sus ojos veía aquel pequeño cuadro reflejante, a su madre decrepita en el y a su cuerpo desnudo.
Ves, te fijas como se siente hija mía?.

Danelly tocaba con la yema de los dedos el espejo y al tocarlo este se movía como si fuera agua, hacia ondas pequeñas y movía la imagen que reflejaba.
Que es esto mama?
Trata de tocarme hija-Decía su madre en forma triste, rogona y asquerosamente en tono falso-
Danelly introdujo la mano a través del espejo y la mira del otro lado, no sentía nada raro, solo esa sensación de una liga apretándola justamente donde el brazo se unía con el espejo.

Danelly sintió la curiosidad de meter la cabeza y experimentar el hecho de meterse por el espejo. Al mismo tiempo su madre le tocaba la cara y la atraía más y más adentro del espejo.

Cuando por fin Danelly tenía completamente el cráneo metido en aquel espejo, abrió los ojos y miro lo que pasaba al otro lado.

Mira hija, es exactamente igual que donde estabas solo que ahora las cosas están invertidas.
Danelly se miro a si misma y veía que en efecto, las marcas conocidas en su rostro como el pequeño lunar que tenia en el lado izquierdo del rostro ahora estaba en el derecho. Su madre la jalo hacia adentro y ella traspaso completamente el pequeño espejo. Ella se sentía normal y veía a su madre contenta por estar ahí. De pronto algo le llamo la atención en una de las paredes del baño. Parecía como si un papel tapiz se hubiera roto y solo se había hecho una pequeña rajada. Danelly se acerco y le jalo un poco y volteo a mirar a su madre.
Que significa esto mama?- pregunto Danelly, sin obtener respuesta-
De pronto las paredes comenzaron a sangrar, el “papel” tapiz se arrancaba a gajos grandes donde antes había una hermosa pared, ahora había paredes de tierra negra. La lámpara del techo comenzaba a titilar y alguna rara especie de gusanos se retorcían en los grandes charcos de sangre que se acumulaban en el suelo. Danelly miro a su madre, y descubrió que a ella también se le había caído el papel tapiz que la cubría.

Que paso?, esto es un sueño verdad. De seguro con el susto resbale y me pegue en la cabeza-pensó Danelly-
De hecho esto es muy real, Danelly-Contesto la masa con forma sub humana de color cafésosa en la que se había convertido la imagen de su madre-
Quien diablos eres tú?
Soy un ciervo del señor de las tinieblas, y hoy tú nos perteneces.
La masa comenzó a tomar forma de nuevo y se convirtió en un demonio rojizo con unas alas enormes y negras. Al verlo, Danelly intento regresar por la ventana, pero esta se cerraba poco a poco y solo sintió como el demonio le derribo por la espalda.

La mañana siguiente, la policía local encontró el cuerpo de Danelly Stephens tirado en el baño de su casa, con marcas como de garras en la espalda. No había signos de violación o algo así, pero su cuerpo fue examinado completamente. Lo mas extraño del caso fue que la puerta estaba cerrada con seguro por dentro y el espejo del mismo estaba estrellado y pintado con el dibujo del la flor de Belcebú.

En cambio el cuerpo de July Stephens fue encontrado en la habitación de su hermana con las mismas señas respecto al espejo de la recamara la única excepción es que a esta al parecer le habían sacado todos los intestinos sin dejar ninguna huella de sangre. Los forenses y peritos examinaron las habitaciones pero no encontraron nada que revelara como habían sido asesinas las dos mujeres. Para algunos especialistas era un caso claramente de homicidio, por parte de la hermana mayor, para luego suicidarse en el baño. Pero la lógica de algunos revelaba que las marcas encontradas en el cuerpo de Danelly no eran de causa mortal si no muy leves. No había ni paro cardiaco, ni ahorcamiento, balas, pastillas o veneno. Calificada como una de las muertes mas extrañas del milenio. Fue archivada y enviada a los archivos muertos.

Orlando G.

1 comentario:

  1. un tanto extraño este relato, en lo personal no sera tampoco de mis favoritos, tiene un tinte un tanto extraordinario pero esta bien hecho...

    ResponderEliminar