miércoles, 29 de julio de 2009

Archivo 016 Onza

El motor rugia, la ranger verde avanzaba a toda velocidad por la carretera, Fabian Ramos pisaba el acelerador porque sabia que era lo unico que lo podia salvar. Luces rojas y azules se reflejaban en su retrovisor y las sirenas gritaban tras de el. Su cabeza sudaba, su cara tenia un rostro de desconcierto, de miedo, de desesperacion. Pensaba en todo lo que habia pasado. Una hora antes Fabian habia decidido poner fin a su oprecion laboral, queria darle un buen excarmiento a su jefe, que a su percepcion era un viejo necio y terco que le habia complicado la exsitencia en mas de una ocacion. Luis Mendoza, compañero de Fabian le habia ofrecido un revolver que tenia de hace años y en su labor de venta le metio la idea de espantar al viejo. Fabian en su desesperacion y en su afan de renunciar con broche de oro tomo el arma aquella mañana y se dirijio a la oficina de el Señor Campos, cerro la puerta tras de si y le apunto. Las cosas no marcharon conforme al plan, puesto que el solo queria asustarle y amenazarle para que no abriera la boca, pero no conto con que el hombre aquel fuera un valiente temerario o simple idiota, levantandose de su escritorio y echandoce encima para intentar quitarle el arma. Fabian acciono el revolver y lo demas ya era un hecho. El zumbido llego hasta el primer piso donde se encontraba la recepcionista, asi que Fabian tenia poco tiempo. Ahora la policia lo seguia y le ordenaban detenerse, el sudor frio le recorria la piel y el corazon le latia tan fuerte que por un momentoFabian llego a pensar que le estallaria.

Una patrulla llego a darle alcanze pero la curva que seguia era cerca de un acantilado la patrulla freno un poco pero Fabian no pudo controlar la ranger. La camioneta rodo muchos metros abajo una llanta trasera salio volando tras el primer impacto y los vidrios volaron en pedazos esparciendoce por el cielo. Cuando la camioneta detuvo su agonizante osadia, Fabian se encontraba inconsiente y con un brazo hecho pedazos.

Cuando Fabian abrio los ojos, estaba de cabeza y no sentia el brazo, el arma que en un principio estaba bajo el asiento ahora se encontrbaba en el techo junto a una franela vieja y una arrugada cajetilla de cigarros. Se quito el cinturon y cayo de golpe, lastimandose mas aun el brazo izquierdo que era el lesionado, el dolor era intenso pero paso desapercibido ya que en ese momento la adrenalina aun giraba en su cuerpo golpeado. Como pudo se incorporo y logro abir la puerta doblada dejando escuchar un rechinido ahogado y trizte. Fabian se recargo en la camioneta, su respiracion estaba acelerada y el sudor aun le recorria la piel, desorientado y mareado se dio cuenta de lo que habia pasado y que ahora estaba en medio de lo que parecia un bosque algo extenso, sabia que tenia varios golpes pero que el brazo era lo que mas le causaria problemas. Tomo el arma y la guardo en la parte tracera del pantalon, como los viejos pistoleros, a su vez tomo la franela y la amarro en su brazo lanzando al aire un grito de dolor, el efecto estaba pasando. A lo lejos veia las sirenas y personas azomandose a buscarlo, habia piezas de la camioneta por todo el recorrido y en sus adentros dio gracias a Dios de estar aun con vida.

Se apresuro a meterse entre la maleza, se le ocurria perderse ya que sabia que aun y aunque vieran huellas o incluso dejara un rastro que bien podria ser falso, tardarian semanas en encontrarlo, mientras tanto el podia darse una escabullida e intentar llegar a algun pueblecito de la region. Se adentro poco a poco, cada paso que daba el sol perdia fuerza y las copas de los arboles se veian muy lejos de su cabeza. Logro ver a unos pajarillos anidando en una de las ramas incluso escucho cantar a una a lo lejos. El ambiente se sentia fresco y humedo, lo cual a su intuicion era bueno porque era probable encontrar algun riachuelo y en su suerte un buen rio, para lavarse la herida del brazo. No tardo mucho en encontrarlo, el ruido del agua era inconfundible, se qutio la franela y se lavo. No tenia mucho tiempo, tenia que perderse lo mas adentro posible, la policia no tardaria mucho en bajar hasta la camioneta dandose cuenta de que el no estaba ahi, probablemente pensarian que estaba muerto y que en alguna de las volteretas su cuerpo saldria disparado, pero si eran tan perseptivos se darian cuenta de las pisadas. De pronto se le ocurrio una idea, se metio al agua, que no era muy alta, y camino siguiendo rio abajo, asi retrasaria aun mas la busqueda. Camino asi algunos treinta minutos, hasta que llego a una pequeña cascada donde no tuvo otra opcion mas que salir, busco unas rocas y camino por ellas hasta que se terminaron encontrando la manera de bajar, aun y con el brazo en aquella condicion, siguiendo el rio vereda abajo.

El camino era euxhastivo y sumado a dolor fisico ahora se acumulaba el mental, el remordimiento de conciencia lo acosaba y el estomago le exijia algo de comer, se habia hecho de noche y penso por un momento en parar y hacer una fogata pero recordo la cajetilla en el techo de la camioneta y supuso que el encendedor tambien se habria quedado ahi, pero se llevo la mano al pantalon y sintio un pequeño bulto, el encendedor estaba en su bolsillo, aunque no le duro el gusto, se habia empapado por el agua mientras caminaba por el rio. Decidio pasar la noche entre algunos arboles.

La mañana siguiente lo desperto un golpeteo que escucho a lo lejos, era un golpeteo constante en el aire, levanto la mirada y en su imaginacion se dibujo un helicopetero, sabia que lo rastreaban y que con el lo econtrarian mas rapido. Corrio rapido hacia un puñado de arbustos y se metio entre ellos raspandose por las espinas y las ramas secas que tenian, tras ellos una raiz sobresaliente del suelo provoco que tropezara haciendolo rodar cuesta abajo y clavandose a cada giro la tierra en su brazo roto. Despues de varias vueltas quedo viendo el cielo, su brazo estaba mas deshecho aun, tenia expuesto el hueso fomoral y la sangre brotaba, aun estaba mareado, desorientado, pero lo suficientemente consiente como para recordar porque estaba ahi. Se levanto y grito tan fuerte que si los de el helicopetero hubiesen estado sobre el lo hubieran escuchado. El dolor era demasiado, ya no podia seguir. Mientras Fabian se sostenia el hueso y empapaba su mano de sangre, algo tras el lo hazechaba, lo habia encontrado por el olor a sangre y mas aun por el grito aquel.

Fabian escucho un rugido, y se olvido de el dolor aquel, llevo su mano a su parte trasera y busco el arma si éxito, la habia perdido al rodar por aquella vereda. De pronto salto de entre los matorrales, era un gato montes, lo veia, lo amenazaba, fabian retrocedio dos pasos, pero eso provoco mas al animal, el cual estaba listo para atacarlo y asi de esta manera se abalanzo sobre el. Fabian retrocedio tropezando y vio como algo negro salto de su espalda. Levanto rapido la mirada, era aglo asi como un puma, pero mas pequeño, era un animal que nunca habia visto, el cual salto sobre el gato montes mordiendole el estomago y ahorcandole con la cola, el gato no puedo hacer mucho, en realidad no tuvo ninguna oportunidad. Fabian se levanto e intento correr, pero cayo en un pozo profundo.

Fabian desperto, estaba todo completamente oscuro, solo un rayo de luz entraba y era por donde el habia caido. Entre las penumbras unos ojso azules lo observaban, el no se movia, empezo a escuchar un ronroneo y asi de lo oscuro le salto el animal extraño encima, sin dejarlo reaccionar, el animal le desgarraba el estomago mientras le trituraba el cuello son la cola, la sangre comenzo a correr friamente y el animal devoraba sus intestinos con mucha naturalidad.

La mañana de el 15 de marzo, dos meses despues de lo sucedido, fue hallado el cuerpo incompleto de Fabian Ramos, en una cueva, la esena fue descrita como brutal por los forenses, no podian explicar que clase de animal habia atacado Fabian, aunque muchos de los conocedores de aquella region aseguraban haber visto a un Puma muy extraño, el cual era conocido como “El Onza” un animal raro que Cristobal colon dijo haber visto al llegar al Nuevo Mundo. El caso se clasifico ya que jamas se supo que seria aquel animal, puesto que se hayaron huellas en el lugar pero nada parecido con lo qe se conocia hasta hoy.

Orlando G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario