miércoles, 3 de junio de 2009

Archivo 007 Insectos

Una noche, Todd Strakowky, un joven de apenas 18 años de edad se disponía a viajar por la carretera de Red Village a Capital City. Toda su vida había soñado con ser un licenciado y sabia que para serlo tendría que dejar a su familia y cambiarse a la ciudad, lo cual no le importo, ahorro algo de dinero y aunque aun no sabia exactamente que estudiar, al menos tenía el entusiasmo.

Compro el boleto de ida, abordo al autobús y se sentó en el asiento de atrás. Todd siempre llevaba puestos su walkman y ahora no era la excepción, sabia que el viaje seria algo largo así que llevaba un buen repertorio de discos. Una mujer-igual a él de joven- se sentó en el asiento contiguo a él. Todd la miro y rápido regreso la vista hacia la ventana solo para sentir como el autobús arrancaba y emprendían el viaje de tal vez tres o cuatro horas. Al poco rato más de la mitad de los pasajeros iba dormido y el resto iban viendo hacia la carretera, oyendo música o algunos veían la película que habían puesto durante el viaje. Todd por su parte se deleitaba escuchando a Wagner y sus Valkirias. Sin darse cuenta Todd se había despejado del mundo, miraba a las estrellas y le asaltaban a la mente recuerdos, imágenes mas las ilusiones de su sueño de verse como todo un ejecutivo. De repente algo sacudió al autobús con gran estruendo, todo mundo se despertó asustado y solo pudieron ver como Robert Freman-el conductor del autobús- maniobraba con el volante para evitar un accidente fatal.

Los murmullos se escuchaban a lo largo del autobús, Robert abrió la puerta y descendió, la gente que alcanzaba a verle miraban como Robert se tocaba la frente con la mano derecha mientras buscaba algo en su bolsa trasera del pantalón con la mano izquierda. La noche era tétrica, pues había algo de neblina al costado de la carretera y alguna que otra nube atravesaba la carretera para darle un tono borroso a la imagen. La luna apenas daba la luz azulosa que permitía que se vieran entre ellos. Patrick Rewld, uno de los pasajeros descendió preguntándole a Robert que era lo que pasaba. Todd los veía hablar a través de su ventana, mas no escuchaba nada porque aparte de que la ventana estaba cerrada, sus walkman aun no se ponían en pausa.

Afuera Patrick y Robert veían sorprendidos que el neumático delantero del lado derecho estaba hecho pedazos, como si algo lo hubiese mordió y luego jaloneado hasta dejarlo como un trapo viejo y desgastado. Patrick subió de nuevo al autobús.

haber gente, calmados por favor, lo que nos acaba de pasar no es nada grave, aunque pudo haber sido...
Lina Graham, la chica a un lado de Todd interrumpió.
Entonces que fue lo que pasó?.-Mientras que Todd la miraba intentando entender lo que decían-
Solo es un neumático reventado-explico Patrick-. El problema aquí es que el golpe llego hasta el rin y la refacción estaba ponchada.
Se miraban unos a otros muy angustiados, preguntándose que pasaría. En medio de la carretera, sin refección y sin luz.

Robert entro al autobús y les explico a detalle la situación, les dijo que había intentado hablar por radio y que la señal estaba perdida. Habían acordado algo Patrick y el, lo cual era que al primer carro que pasara le pedirían que los llevar a algún vulcanizador para arreglar el neumático y medio componer el rin, además de poder avisar a la central de Red Village para que en caso de que pasara algún detalle los buscaran en la carretera y no estar desamparados como lo estaban ahora.

La gente aunque inconforme, aceptaron esperar a que Patrick y Robert regresaran con el neumático y seguir el camino. Ambos bajaron y en medio de la oscuridad y con las luces intermitentes del autobús encendido se pararon a esperar a que pasara un coche.

Fumas?- Pregunto Patrick a Robert encendiendo un tabaco-
No, gracias amigo. –En tono de preocupación aparte de una vibración en su voz, que Patrick supuso que era por el frió-
Podrían tardar horas en pasar un coche por aquí.
Lo se!-replico Robert-. Pero no tenemos otra opción, o se te ocurre algo a ti?
La verdad no, pero deberíamos hacer algo. Yo recuerdo que hace rato pasamos por una refaccionaría, alrededor de unos 20 o 30 minutos. Tal vez caminando sea una hora, pero podríamos intentarlo.
Pues no hay mas amigo, es eso o esperar a que alguien nos lleve.

Ambos tomaron la llanta de refacción y se fueron caminando en la dirección de donde venían. Los demás pasajeros se habían quedado dentro del autobús. Todd miro el reloj de pulso que llevaba en la mano derecha y vio que eran las dos y treinta de la madruga. Así que pensó en dormir un poco mientras arreglaban el problema.

Cerca de las tres de la mañana Juvenal Marckovicht, un joven como de veinticinco años se levanto de su lugar
ya no aguanto mas, yo me largo.
Al instante mucha gente se paro de su asiento y le siguieron, solo unos pocos se quedaron sentados y miraron como los demás tomaban sus pertenecías y descendían de el autobús. Con el estruendo de al multitud Todd se despertó y entre despierto y dormido miro que el camión se vaciaba y que la gente se apelmazaba afuera para tomar la decisión.

Todd miro a su lado y vio que su hermosa vecina de asiento se había marchado con la multitud también, así que rápido tomo sus cosas y se bajo del autobús. Noto que la llanta estaba deshecha mas no le dio importancia, Juvenal se paro frente a todos.

Muy bien, ahora los que estén conmigo síganme que yo los llevare hasta Capital City, aunque sea caminado, yo se llegar!
Todos levantaron sus cosas del suelo y comenzaron a caminar en dirección a ciudad capital, Todd alcanzo a la joven y comenzó a platicar con ella.

Y tú que vas a ciudad capital?.
A buscar un trabajo y tu?- Contesto Lina extrañada por la forma en que se había acercado Todd a ella-
La conversación siguió mientras que la gente caminaba en pequeños grupos por el costado de la carretera. De pronto unas luces amarillas aparecieron en la oscuridad -que mas bien parecían unos ojos brillantes- se dirigían hacia ellos, lo que se alcanzaba a percibir era que el automóvil venia muy rápido, lo malo era que al parecer zigzagueaba de manera brusca. Todos se asustaron y saltaron hacia dentro de la maleza de la carretera. El automóvil derrapo y el accidente fue fatal, Kurt Lassar y su esposa Evangelian, dos señores ya maduros volaron en pedazos con el impulso del auto. Mientras que el cuerpo del conductor salía volando por el vidrio delantero impactándose después contra un el mismo árbol que había detenido la fatal carrera del coche.

Los que habían visto el accidente no querían ni acercarse a donde había quedado el auto. Mientras que el resto se fue acercando poco a poco. Todd, -que había jalado a Lina hacia la orilla, derribándola y salvándole la vida, pues por poco y en el derrape la parte trasera del auto le hubiese golpeado- se levanto y miro que Lina estuviese bien. La sentó y le ayudo a recargarse en un tronco al otro lado de donde había quedado el auto, miro que ella rompía en llanto, se había asustado mucho y estaba temblando. Todd la trato de tranquilizar y le dijo que lo esperara que solo ira a ver que era lo que había pasado. Lina movió la cabeza en señal de que lo esperaría.

Al acercarse Todd al auto noto que la llanta estaba deshecha de la misma manera que la del autobús y miro el cuerpo completamente fracturado y bañado en sangre, al principio pensó que habían sido los vidrios pero al acercarse a ver un poco más, vio que tenía pequeñas mordeduras en la piel. El resto de la gente se reunía tras el coche para ver lo que había pasado. Lina por su parte se concentraba en tranquilizar sus nervios. La calle se había vuelto de nuevo tenebrosa, tal vez más de lo que se había percibido en un principio. De pronto un sonido rompía el silencio, era un zumbido muy fuerte. Todos se miraban consternados, no sabían lo que pasaba, de pronto Sam Bulwick se separo del grupo en dirección a Capital City.

Estamos salvados, ese sonido ha de ser de un motor que viene en esta direc…
Aun no terminaba la frase cuando una nube negra salio de entre la neblina y le envolvió, el sonido era mas fuerte. Todos se sorprendieron y aun mas cuando el esqueleto de Sam cayo al suelo. En ese momento a Todd le paso por la cabeza que fuese lo que fuese esa nube negra exterminaba en segundos y que eso había sido la razón de que el hombre no controlara el automóvil.

Todd sintió que una mano lo jalo fuertemente-era Lina- Cuando reacciono vio que todos corrían con la esperanza de alejarse de aquella cosa. En la carrera por la vida y la muerte, muchos de los pasajeros murieron sobre el asfalto mientras que otros intentaban esconderse tras los arbustos, pero aun así la nube negra les alcanzaba. Los pocos que llegaron al autobús, subieron y cerraron la puerta. Se sentían más a salvo pues creían que ya adentro no los tocaría la nube. El vidrio panorámico del autobús les dejo ver que eso no era un gas o algo parecido, si no más bien algo así como moscas, pero completamente negras, más pequeñas. Todd miro dentro del camión, pues sabía que había pasajeros que habían decidido esperar a que el chofer y el otro tipo regresaran con la refacción. Al mirar dentro Todd sintió como la piel se le erizaba y la temperatura de su cuerpo bajaba. El resto de la gente había sido carcomida y cuando Todd quiso advertir a los demás, ya era demasiado tarde.

La llamada “Masacre de la carretera Red-Capital” fue investigada la primera semana, queriendo encontrar culpable a Robert Freman y a Patrick Rewld, pero al no poder involucrarlos debido a que tenian una buena cuartada, el caso fue enviado a los archivos muertos solo tomando medidas con aquella vieja carretera.

Orlando G.

1 comentario:

  1. 20 o 3o minutos en bus definitivamente no es una hora a pie, creeme que eso te lo digo por experiencia propia. El nombre que usas para las ciudades no es que sea malo pero lo siento como si fuera pokemon o dragon ball, pero bueno, ese es tu estilo. Otro detalle es que si nadie portaba celular?, dijiste que la radio no tenia señal, entonces solo hubieras agregado que los telefonos tampoco.
    en la parte donde creo que fallaste es cuando se bajan del bus y alguien dice "siganme yo los llevo", eso esta definitivamente sobreactuado.
    Lo que paso al final es bastante interesante por como terminaste la historia y es obvio lo que sucedio con los protagonistas pero al final esta en lo que cada uno cree.
    Un buen relato este tambien

    ResponderEliminar